miércoles, julio 19, 2006

Qué es Googlebot?

Como se podrá imaginar, GoogleBot es el robot de búsqueda usado por Google para rocorrer la Web en busca de nuevas páginas. Tiene dos versiones: deepbot y freshbot.
Deepbot es un recolector que trata de seguir cada link en la web y bajar la mayor cantidad de páginas que pueda al índice de Google. Además examina la estructura interna de un sitio, entregando una imagen completa para el índice.
Freshbot se implementó debido a la necesidad de aliviar algo de la presión sobre el googlebot. El freshbot recupera páginas ya indexadas en Google y luego las recorre en busca de nuevas páginas, modificaciones o actualizaciones sobre ellas. De esta forma Google se asegura de estar al día con la siempre cambiante Web.
Esto significa que mientras más a menudo sea actualizado un sitio con contenido nuevo y de calidad, más veces volverá GoogleBot a visitarlo, aumentando así la posibilidad de alcanzar mejores lugares de ranking en el buscador.
Si desea ver a Googlebot recorriendo más frecuentemente el sitio de su propiedad, usted necesita obtener una mayor cantidad de links entrantes de buena calidad (enlaces que apunten a su sitio desde otras páginas o sitios web).